
La hipercolesterolemia es la presencia de niveles elevados de colesterol en la sangre. No se le considera una enfermedad como tal, sino un desajuste metabólico que puede ser consecuencia de enfermedades y que puede generar otras (especialmente cardiovascular).
El colesterol elevado en la sangre se debe a las anormalidades en los niveles de lipoproteínas, las partículas que llevan el colesterol en la circulación sanguínea. Esto se puede relacionar con la dieta, los factores genéticos y la presencia de otras enfermedades tales como diabetes y una tiroides hipo activa.
Como síntomas que ocasionalmente se pueden presentar, se encuentran los hormigueos, sensación de pesadez y lentitud en las extremidades.
Según la Medicina T China el aumento del Colesterol en la sangre se debe a un problema del centro, es decir del Elemento Tierra (Bazo-páncreas/Estomago) y a la inadecuada distribución de la humedad en el organismo.
Esto se puede deber a una dieta inadecuada (evitar consumir exceso de grasas y alimentos dulces, comer despacio) y/o a la Obsesión como psiquismo patológico de la tierra (Psiquismo adecuado Reflexión).
El tratamiento con Acupuntura debe incidir en la purificación de la sangre, es decir en la dispersión de la humedad acumulada. Además hay que regular el psiquismo de la tierra (reflexión/obsesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario