
En lo que respecta a las afecciones coronarias crónicas como problemas de circulación coronaria, angor inestable, trastornos del ritmo cardiaco, valvulopatías, e incluso en el caso de insuficiencias valvulares, nos encontramos ante un sistema cardiovascular de difícil manejo, donde el corazón no esta funcionando bien, sobre todo porque no esta siendo alimentado adecuadamente por sus coronarias.
En estos casos es posible aportar a este corazón una cobertura de protección y prevención para aquellas personas con antecedentes cardiacos y un tratamiento para las enfermedades cardiacas globalmente hablando.
Actuando sobre el resonador alarma del corazón: 6 Corazón Yin Xi "Limite del Yin", el resonador Mo de corazón (Mo: regula organicidad) 14Rm Ju Que "La gran puerta del palacio de los sentimientos" y sobre 6 Riñon Zhao Hai "Mar Luminoso".
Es posible reestablecer o recoger todas las funciones propias del corazón, actuando sobre su contracción y expansión, activando la circulación coronaria, regulando el ritmo cardiaco, actuar sobre el psiquismo del órgano (*), disminuir o actuar en una crisis de dolor de pecho, y equilibrar la actividad del agua a través del riñón, lo cual resulta importante para el funcionamiento del corazón (fuego).
*El Corazón es el órgano -para la Tradición China- donde reside el psiquismo en general. Es el órgano que responde rápidamente a una situación psíquica como un susto, una alegría o una tristeza.
Sistemas de Regulación energética en Medicina Tradicional china; J. L. Padilla; Escuela Nei Jing, 2005.