
La Acupuntura entendida como parte integrada de una medicina, con diagnostico y tratamientos propios, puede ayudarnos en todos aquellos procesos en los que queramos no solo un alivio sintomático sino profundo.
Propone una mirada y atención amplias a la enfermedad y a sus causas. Nos ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune, la cualidad y distribución de la energía vital etc.
Aunque no es una panacea para todos los problemas médicos, le eficacia de la acupuntura en el tratamiento de los dolores agudos y crónicos y de otras enfermedades está ampliamente documentada.
La Organización Mundial de la Salud enumera condiciones que pueden beneficiarse de la acupuntura, donde se incluyen enfermedades de índole digestivo, emocional, ginecológico, músculo-esquelético, neurológico, respiratorio, etc.
Sin embargo como cualquier medicina la acupuntura no es 100% efectiva. El grado en el cual el paciente puede ser ayudado depende de muchos factores como puede ser la naturaleza y severidad del problema, su duración, entre otras variables.
Acupuntura: Técnicas y Beneficios. Oniro Hashimoto; Mirbet Ediciones.